Foto: ACG

Se concretarán las reformas al Instituto Nacional Electoral y al Poder Judicial con la finalidad de que sus consejeros y magistrados sean elegidos por la ciudadanía, refirió la candidata a la Presidencia de México por la coalición conformada por Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum Pardo.

En mítin desde el Estadio Morelos de la capital michoacana, Sheinbaum Pardo destacó que seguirá poniendo las bases para continuar con la Cuarta Transformación comenzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante 40 mil personas, la candidata morenista recordó la situación vivida en 2021 en la elección por la gubernatura en Michoacán en la que el INE le tumbó la aspiración a Raúl Morón, pues lo bajó de la contienda por no comprobar gastos de precampaña y subrayó que con la reforma al INE se evitará repetir situaciones como esa.

Fotos: ACG

“Vamos a impulsar reformas profundas en el INE, garantizando que el proceso electoral sea más transparente y representativo. Los consejeros serán elegidos por la voluntad popular, evitando cualquier irregularidad que pueda socavar la confianza en nuestro sistema democrático”, afirmó la candidata.

Sheinbaum no solo se centró en aspectos electorales, sino que también abordó la necesidad de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y modificar el Poder Judicial del país.

Claudia Sheinbaum cerró su discurso reafirmando su compromiso con la verdad y la no traición al pueblo. “No mentimos y nunca vamos a defraudar al pueblo. Estamos aquí para trabajar por un México mejor, con instituciones fuertes y justas que respondan a las necesidades de la sociedad”, concluyó la candidata.

Deja un comentario