Fotos: ACG

Bajo un radiante sol, más de 40 mil personas se congregaron en el mítin de Claudia Sheinbaum Pardo en el Estadio Morelos de Morelia. Su compromiso principal: no retroceder en lo avanzado.

La candidata presidencial morenista aseveró que ganará la elección del 2 de junio.

Tras 10 días de campaña acudió a Morelia, le acompañaron candidatos al Senado y diputaciones federales de la coalición conformada por Morena, PVEM y PT, así como militantes y seguidores de las tres instituciones partidistas.

La propuesta de Sheinbaum es aportarle a la continuidad de lo hecho por Andrés Manuel López Obrador, para “consolidar la transformación del país”.

En un mensaje corto porque el sol quemaba a más de la mitad de los asistentes, Claudia Sheinbaum recalcó que Morena es un movimiento social que llegó al poder federal en 2018, lo cual ha permitido sentar las bases para transformar al país en los ámbitos político, social y cultural.

“Ganaremos el 2 de junio para consolidar la transformación del país”, afirmó con convicción. Recordando los principios de AMLO como propios, subrayó la importancia de la austeridad republicana y la prioridad a los pobres.

Claudia enfatizó su compromiso con programas sociales, el apoyo al campo, la consolidación de obras, y la educación gratuita según el tercer artículo constitucional. Se comprometió a que los hospitales operen adecuadamente y que Infonavit construya 500 mil viviendas sociales, generando un millón de empleos.

Claudia anunció la atención especial a las comunidades indígenas, asegurando que se respetarán todos sus derechos, considerando esto como una deuda histórica justa. “No retrocederemos en lo avanzado”, puntualizó, destacando la importancia de ganar diputaciones, senadurías y la presidencia municipal de Morelia.

Así, bajo el sol y poco después del mediodía se dio por terminado el mitin, dando pie a una serpiente de camiones que congestionaron la salida a Quiroga de la capital michoacana.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario