Maravatío, Michoacán
Por ser quienes transmiten la lengua madre y quienes preparan las tortillas “como antes de la Conquista”, la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, dedicó el Día Internacional de la Mujer a este sector de la población:
“Le dedicamos este día a todas las mujeres indígenas de México, que son quienes transmiten la lengua madre, se llama, las lenguas indígenas, que son las que nos preparan la tortilla como se preparaba desde antes de la Conquista”, dijo en Maravatío, Michoacán.
Comenzó su discurso recordando, como cada vez que visita las comunidades de Michoacán, que cuando estudió la licenciatura su servicio social consistió en trabajar en una comunidad indígena de esta entidad elaborando estufas de leña.

Con respecto al 8 de marzo, fecha en que se dio su visita, la candidata de Sigamos Haciendo Historia expuso que esta fecha no es nada más para felicitar a las mujerers, sino para recordr que todavía faltan muchos derechos por ser reconocidos:
“Por ejemplo, a trabajo igual, salario igual. Eso no ocurre todavía en el país, también todo lo quetien que ver con la violencia contra las mujeres, que vamos a hacer varias leyes”.
El resto de su discurso lo dedicó a exponer su propuesta, que consiste en seguir con todos los programas de la administración de Andrés Manuel López Obrador, dar una pensión a las mujeres de enre 60 y 65 años, construir más bachilleratos y universidades y fortalecer el sistema de trenes.
También prometió a los habitantes de Maravatío mejorar su hospital y construir una carretera.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




