Foto: Asaid Castro / ACG

Los dos precandidatos asesinados en Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Zavala Reyes, de Morena, y Armando Pérez Luna, del PAN, asesinados apenas hace poco más de una semana, así como el aspirante de Morena, Dagoberto García, estuvieron ausentes del discurso de Claudia Sheinbaum durante su visita a la entidad.

A pesar del significado implícito que conlleva el que haya sido precisamente Maravatío el primer municipio de Michoacán que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia haya decidido visitar, en ningún momento hizo alusión a lo sucedido.

De hecho, el tema de la seguridad ocupó casi el último lugar en su discurso, y sólo lo abordó para decir que “no se trata de mano dura, sino de justicia”.

Foto: Asaid Castro / ACG

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México expuso que replicará un programa que implementó en Ciudad de México para acercar a los jóvenes al deporte y al arte, bajo el supuesto de que así no tendrán deseos de delinquir, y aseguró que durante su administración se redujeron los delitos.

Después agregó que habrá cero impunidad, misma que atribuyó al Poder Judicial, en donde desde su perspectiva “hay mucha corrupción” y replicó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de que tanto los ministros de la corte como los consejeros y magistrados electorales sean nombrados mediante una elección popular.

Finalmente, exhortó a sus seguidores a votar por Morena “o los otros partidos de la coalición” en todos los cargos de elección popular, para poder lograr la mayoría en el Poder Legislativo, los gobiernos estatales y municipales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario