En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió “una recomendación respetuosa” a las mujeres que participan en las manifestaciones del 8 de marzo: que se descubran el rostro.

“Desde luego que no es una orden ni un mandato ni instrucción; es una recomendación respetuosa: que se quiten la capucha. si vivimos en un país libre, ¿para que encubrirse? Hay que dar la cara”, expresó durante la conferencia de prensa mañanera celebrada en la 21 Zona Militar de Morelia.

El presidente hizo hincapié en que en México no existe represión y se respaldan las libertades individuales, y subrayó que no se limita la libertad de manifestación y expresión, marcando un contraste con situaciones previas en el país.

Foto: ACG

“Nada más, que se procure protestar de manera pacífica, sin recurrir a la violencia. No se tiren piedras ni bombas, no se utilicen sopletes, y no se agreda a quienes están cuidando el orden y protegiendo bienes, tiendas, comercios, sitios históricos, la Catedral, el Palacio Nacional”, señaló López Obrador.

El presidente resaltó que esta recomendación no es una orden ni un mandato, sino una sugerencia respetuosa hacia quienes participan en las movilizaciones.

“Si vivimos en un país libre, ¿para qué cubrirse? La libertad no se implora, se conquista, y hay que dar la cara, actuar con libertad y principio de no violencia”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí