Foto: ACG

Michoacán se ubica en el octavo lugar a nivel nacional por incidencia de homicidios dolosos, de acuerdo a una radiografía del índice delincuencial que dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

La información revela una tendencia a la baja en diversos delitos, aseveró.

En conferencia de prensa en Morelia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval detalló las cifras correspondientes al mes de enero de 2024 en Michoacán.

La entidad ocupa el octavo lugar en homicidios dolosos con 135 casos registrados durante ese mes. Además, el estado se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional en secuestros, con dos casos reportados.

En lo que respecta al robo de vehículos, Michoacán se posiciona en el décimo lugar a nivel nacional, con 314 delitos. Asimismo, el robo de transporte muestra una tendencia a la baja, situándose en el décimo lugar con siete delitos. En cuanto a trata de personas, la entidad ocupa el vigésimo lugar, con un solo caso registrado en enero.

El robo a casa habitación se sitúa en el vigésimo quinto lugar, con 79 eventos denunciados, mientras que la extorsión ocupa el vigésimo sexto lugar a nivel nacional, con 22 eventos denunciados en el mismo periodo.

A pesar de estas cifras, el informe destaca una disminución en la incidencia delictiva en comparación con periodos anteriores. En total, se registraron 513 delitos de impacto en enero, colocando a Michoacán en el vigésimo séptimo lugar a nivel nacional en este rubro.

Uno de los puntos más destacados es el quinto lugar que ocupa Michoacán a nivel nacional en homicidios dolosos acumulados, con un total de 9,541 casos durante la administración de López Obrador. La media nacional durante la administración hasta enero de 2024 es de 4,459 homicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí