Morelia, Michoacán
Al menos 20 precandidatos o candidatos a diferentes cargos de elección popular en Michoacán han declinado sus aspiraciones tras recibir amenazas por parte del crimen organizado.
Así lo han revelado durante los últimos días dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Michoacán Primero y Tiempo por México.

El primero en revelar esta situación fue el priísta Guillermo Valencia Reyes, quien la semana pasada dijo que, tras recibir presiones por parte de criminales renunciaron cuatro aspirantes a presidentes municipales; además, deslizó que dos más estaban analizando si continuaban o no en la contienda.

Posteriormente, el perredista Octavio Ocampo Córdova dio a conocer que tres precandidatos del sol azteca a presidentes municipales decidieron declinar sus aspiraciones por el mismo motivo; de igual forma, dijo que el PRD analizaba la posibilidad de solicitarle al Gobierno del Estado protección para una candidata que también ha recibido amenazas de los capos de la droga.

Por su parte, el emeceísta Antonio Carreño señaló que cuatro de sus correligionarios que competirían por las alcaldías de sus municipios también dieron marcha atrás luego de ser amenazados.

El líder estatal del PES, Eder López, no se quedó atrás y denunció que seis aspirantes de su partido decidieron ya no competir por motivos de seguridad.

Este jueves la secretaria general de Michoacán Primero, Miriam Alarcón, informó que tres precandidatos de su instituto político fueron obligados a bajarse de la contienda.

También este jueves la dirigente estatal de Tiempo por México, Karla Martínez, informó en conferencia de prensa que aspirantes de su partido también han declinado sus intenciones de buscar un cargo de elección popular, aunque no precisó la cifra.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.