Este martes 5 de marzo por la noche fue asesinada Karla Citlalli Herrera González, lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) en Ario de Rosales, Michoacán.

El crimen ocurrió en la recepción de un hotel que se ubica en la carrera Toluca-Atlacomulco, fue auxiliada por sus familiares y llevada a un hotel, en donde perdió la vida mientras era atendida.

Además de ser líder del PES en Ario de Rosales, municipio donde este jueves el Congreso del Estado celebra una sesión solemne, con la presencia de funcionarios estatales, el titular del Poder Judicial y representantes de organismos autónomos, Citlali Herrera era presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Ya habían atentado una vez contra su vida, en abril del 2023, cuando salía de un evento por el Día del Niño. Es la cuarta persona relacionada con el proceso electoral asesinada en lo que va de este año en Michoacán y la quinta desde 2023. Además hay un candidato desaparecido y un diputado fue asaltado y privado de su libertad durante unas horas y el diputado federal Mauricio Prieto sufrió un atentado.

Precandidatos de distintos partidos políticos, excepto Morena, han decidido desistir de sus aspiraciones, de acuerdo con los dirigentes del PRD, el PRI, Michoacán Primero y el propio PES.

Precisamente este jueves se celebrará en Casa de Gobierno una Mesa de Gobernabilidad, en donde se tratarán temas de seguridad, aunque los dirigentes partidistas y representantes de los órganos electorales han recordado que falta instalar una mesa específica de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí