Tres aspirantes a candidaturas municipales del partido político Michoacán Primero han tomado la decisión de retirarse de la contienda electoral debido a amenazas provenientes del crimen organizado.

En entrevista, Antonio Plaza Urbina, dirigente del partido Michoacán Primero, reveló que los candidatos, previamente decididos para representar al partido en tres municipios, tomaron la difícil decisión de abandonar sus aspiraciones luego de recibir amenazas directas por parte de grupos delictivos.

Esta situación se enmarca en un contexto de creciente violencia en el estado, donde incluso la participación en la vida política se ve obstaculizada por la intimidación y la violencia.

Foto: Alberto Barrera / ACG

Además, Plaza Urbina hizo hincapié en la situación de la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad, donde aseguró que, si bien el partido no ha dejado de participar en ella, tienen la expectativa de que se tengan resultados tangibles en materia de seguridad.

El panorama electoral en Michoacán se ve ensombrecido por la violencia, con cuatro muertes relacionadas con el proceso electoral hasta la fecha. Entre las víctimas se encuentran dirigentes y candidatos de diferentes partidos políticos, incluyendo Morena, PAN y MC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí