Foto: ACG

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, informó que la manifestación convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estará libre de vallas, en un esfuerzo por garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión y manifestación.

En rueda de prensa, el encargado de la política interna destacó el trabajo realizado en conjunto con diversos colectivos feministas, con los cuales se ha establecido un diálogo constructivo y respetuoso. En este sentido, se ha acordado respetar la libre manifestación y no instalar vallas que restrinjan el paso de las participantes.

Si bien, el funcionario estatal señaló que, inicialmente, se había considerado la posibilidad de colocar vallas de mediana altura para resguardar Palacio de Gobierno, pero tras el diálogo con los colectivos se determinó que no serán necesarias, ya que se confía en la voluntad de las manifestantes para llevar a cabo una protesta ordenada y pacífica.

Foto: ACG

La manifestación tendrá lugar frente al Palacio de Gobierno, donde se instalará un templete para los discursos y actividades programadas por las organizadoras. Además, se contará con la presencia de observadores de derechos humanos para garantizar el respeto a los derechos de las manifestantes.

“El diálogo y el consenso han sido fundamentales para llegar a este acuerdo, demostrando la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y los movimientos sociales para garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos”; añadió Ibarra Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí