Foto: ACG

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, anunció que este jueves 7 de marzo se llevará a cabo la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad en seguimiento al Proceso Electoral en Michoacán, con el objetivo de atender las incidencias de seguridad y garantizar un ambiente propicio para el desarrollo de los comicios.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que la Mesa para dar seguimiento al Proceso Electoral, se realiza mensualmente, mientras que las mesas de seguridad se llevan a cabo de manera semanal en diversas regiones del estado, incluyendo Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas con autoridades de seguridad federal y estatal.

En estas reuniones, se espera la participación de representantes de los partidos políticos, así como de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y diferentes autoridades de seguridad, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y el Ejército.

Foto: Archivo

Durante la mesa de gobernabilidad, se brindará la oportunidad a los representantes de los partidos políticos para expresar sus comentarios, inquietudes o información relevante relacionada con el proceso electoral. Asimismo, se pondrán en marcha los protocolos nacionales y estatales establecidos para garantizar la seguridad de quienes soliciten seguridad por amenazas, añadió Ibarra Torres.

El secretario de Gobierno lamentó las declaraciones imprecisas sobre la participación de los representantes del INE y el IEM en estas mesas, asegurando que han estado presentes en todas las reuniones, donde se abordan diversos temas relacionados con la gobernabilidad y seguridad del estado en el contexto del proceso electoral.

La mesa de gobernabilidad y seguridad se llevará a cabo este jueves a las 18:00 horas, abordando en dos momentos distintos los protocolos de actuación y las cuestiones de inseguridad que se han vivido en el devenir del proceso electoral.

Deja un comentario