Morelia, Michoacán
A la espera de una resolución para el recurso de amparo se encuentra la comunidad de la escuela secundaria popular Carrillo Puerto.
Este miércoles 6 de marzo, padres de familia y docentes adscritos a la institución educativa se manifestaron en las inmediaciones del Poder Judicial de la Federación, ante la próxima realización de la audiencia incidental del recurso de amparo.
Reclamaron el ejercicio de la escuela secundaria popular Carrillo Puerto a ser oídos y vencidos en juicio, ya que, al momento, la instancia que ha sido objeto del proceso legal es un presunto patronato, que “no existe“, no la propia escuela.


Indicaron que no hay una fecha para que el juzgador dé a conocer a los interesados el resultado de la audiencia incidental, mediante la cual pretenden evitar intentos de desalojo por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), propietaria del inmueble que ha ocupado por los últimos 46 años.
Y es que, afirmaron, el ultimátum de la UMSNH ha sido que una vez concluido el ciclo escolar 2023 a 2024 será desalojado el edificio, ubicado en la parte posterior del Colegio de San Nicolás, una estrategia que, consideraron, pretende mitigar el costo político que conllevaría la acción para las autoridades nicolaitas y estatales.

Agregaron que la comunidad escolar ha enfrentado diversos obstáculos para ser atendidos, como la exigencia de acreditación de la posesión del inmueble por la escuela y la incorporación de un presunto patronato que estaría en operaciones de la institución educativa.
Al momento, la escuela secundaria popular se encuentra en funciones y en actividades normales, con una matrícula un poco menor a los 200 estudiantes, en su mayor parte, de bajos recursos y con necesidades especiales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.