Morelia, Michoacán
En Michoacán se desconoce con precisión el tipo de sustancias enervantes y su composición, en circulación entre los consumidores.
Así lo aseveró la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia para la región Morelia, Lorena Cortés Villaseñor, en entrevista colectiva.
Detalló que en los decomisos de presuntas sustancias ilícitas se describen las características físicas de las mismas, pero no se dispone de análisis de laboratorio que permitan establecer qué son y con qué materiales se complementan.

“Al menos, yo nunca he visto esos análisis”, refirió.
Reiteró que se asume la detección de las sustancias ilícitas decomisadas por los dichos de funcionarios de las áreas de seguridad, así como por los señalamientos de policías y elementos de corporaciones establecen.
La experiencia internacional, agregó Cortés Villaseñor, indica que se encuentra principalmente en las calles marihuana o cocaína, y, en el caso de la entidad, crystal.
Expresó también que se asume que, a escala local, es el crystal el principal detonante de la violencia letal que se registra, a pesar de que no se corrobora con análisis químicos la identificación de la droga y su composición.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.