Tumbíscatio, Michoacán
Una nueva narcomina explotó en un camino de terracería, matando esta vez a tres jornaleros que viajaban en una camioneta en el municipio de Tumbiscatío, señalan reportes preliminares.
El artefacto bélico estaba oculto en un camino sinuoso que conduce de la ranchería de Las Cruces a la de Cascalote, la ruta que las víctimas tomaron como parte de su jornada laboral.
De acuerdo con los primeros informes, los trabajadores viajaban a bordo de una camioneta pick-up, color rojo, cuando regresaban de instalar unas cercas en terrenos de esa zona.
Al circular por el referido camino, una llanta activó una mina de las que colocan grupos criminales y explotó, destrozando la cabina de la unidad y provocando que salieran disparados tres hombres, los cuales quedaron sin vida y con las piernas destrozadas por la onda expansiva.


Habitantes del lugar que circulaba por la zona, observaron a los heridos y solicitaron el apoyo de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Civil, que confirmaron la muerte de los tres jornaleros y esperaron el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las primeras investigaciones.
En febrero pasado, dos minas hicieron explosión al paso de convoyes del Ejército que patrullaban la región de Tierra Caliente, en dos operativos distintos cuando buscaban a integrantes de la delincuencia organizada. Ambos ataques dejaron como saldo seis soldados muertos, cuatro por el estallido de las minas y dos más en una emboscada que se dio inmediatamente después de caer en una de las minas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.