Las ventas de panaderías tradicionales en la entidad de caerán en alrededor de 30 por ciento, como consecuencia de las altas temperaturas ambientales, señaló el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Felipe Núñez Garduño.

En entrevista colectiva, al término de la presentación del Festival de la Capirotada y la Empanada, Núñez Garduño refirió que, de manera cíclica, cada año por la temporada de calor se registra una baja en sus ingresos por hasta 30 por ciento.

Si bien se trata de un fenómeno cíclico y para el que el sector se prepara, en 2023 se acentuó la afectación, a causa de una estación seca inusualmente prolongada.

Foto: ACG

Debido a que el calor se extendió por cerca de dos meses más allá de lo esperado, la recuperación de las panaderías tradicionales se vio mermada.

Estimó que, en su caso, las altas temperaturas ambientales llevaron a una baja en sus ventas por 37%, pero al inicio de la temporada de lluvias sólo se logró recuperar de 15 a 18%.

Núñez Garduño expresó que este año el pronóstico refiere a una persistencia de las altas temperaturas ambientales, lo que orillará a las panaderías tradicionales a asumir medidas.

Una de las acciones previstas para incentivar las ventas de las panaderías tradicionales, durante la temporada cálida, es la venta de productos fríos, más apropiados para provocar el antojo de los consumidores, respecto del tradicional pan calentito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí