Con la finalidad de brindar los conocimientos para atender una eventualidad en la escuela, el hogar y la vía pública, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales ofreció un curso teórico-práctico sobre primeros auxilios a estudiantes del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP).

Durante las sesiones de trabajo se abordaron los temas de signos vitales, heridas, hemorragias, fracturas, tipos de vendaje, reanimación cardio-pulmonar y la diferencia entre una urgencia y una emergencia, además de difundir el número 911 para atención a accidentes.

A lo largo de la capacitación, se hizo hincapié sobre la importancia de otorgar respuesta oportuna a cualquier ciudadano en caso de suscitarse una eventualidad, mientras llega una ambulancia, lo que representa salvar una vida y disminuir los riesgos de agravio de cualquier lesión sufrida.

En la misma plática se resaltaron los pasos básicos de la reanimación que son: cómo hablarle al paciente, pedir ayuda, tomar el pulso, así como apretar fuerte y rápido 30 veces la zona torácica y dar dos respiraciones en 5 secuencias cada una, y por último, volver a tomar el pulso por 10 segundos.

Deja un comentario