Morelia, Michoacán
En Michoacán se ha minimizado la violencia al grado de incluso culpar a las víctimas de la misma, considera el candidato a senador por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Herrera Tello.
“Esta situación violenta en Michoacán se ha matizado mucho, se ha ignorado mucho y de repetene se le echa la culpa a las víctimas: ‘A este yo le dije que no viviera allá, al otro yo le dije que no se metiera de candidato, al otro yo le recomiendo que no agarren lana de donde no'”, expresó.
En rueda de prensa, el candidato consideró que esto se hace para desviar la atención “o inclusive de patear el bote” y consideró que al contrario, el gobierno debería reconocer lo que sucede y tomar acciones.
“Lo que tenemos que hacer, tanto la sociedad como el gobierno, es reconocer lo que está pasando, diagnosticarlo y empezar a trabajar en algunas alternativas nuevas, porque lo que hay es evidente que no está funcionando”, opinó.
Con sus declaraciones, Carlos Herrera estaba aludiendo al homicidio del exlíder autodefensa Hipólito Mora, cuando las autoridades justificaron que le habían recomendado dejar de visitar La Ruana y al de dos precandidatos en Maravatío, cuando el gobernador sugirió que habían aceptado tratos con el crimen organizado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.