Apatzingán, Michoacán
Un video que circula en redes sociales muestra a elementos del Ejército Mexicano siendo auxiliados por sus compañeros, en un paraje serrano tras supuestamente haber sido blanco de un nuevo ataque a manos de grupos criminales de Michoacán.
En la agresión, según la información que ha trascendido, los delincuentes también habrían dañado con disparos de armamento de alto poder, un helicóptero artillado de la milicia.
Los hechos se registraron cuando los soldados realizaban un operativo en la región de Apatzingán, luego de que el pasado jueves unidades del Ejército pasaran por una mina terrestre y ésta hiciera explosión, causando la muerte de dos militares. Instantes después, un grupo militar que iba en apoyo fue agredido con drones explosivos, matando a dos soldados más.
Sobre los ataques de esta tarde de viernes, se sabe que al ser agredidos los soldados repelieron echando mano de su personal en tierra y de un helicóptero artillado, sin embargo, en la refriega la aeronave habría sido alcanzada por los disparos de los criminales.
Tras la agresión, el helicóptero fue piloteado hacia una base militar cercana, sin que hasta el momento se tenga reporte de personal castrense lesionado y tampoco ninguna autoridad a nivel federal o estatal ha confirmado o desmentido los hechos.