Morelia, Michoacán
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el líder de la delincuencia para el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
“Está cerniéndose por el país un clima de violencia política como no la habíamos visto en procesos anteriores y todo está impulsado desde la Presidencia de la República, solapando, porque el Presidente de la República se ha convertido en el jefe de la delincuencia organizada, violando la ley abiertamente, sin nigún recato y enfrentado a todos los que tienen la valentía o la decisión de criticarlo”, expresó.
Desde Morelia, durante la presentación de propuestas de la candidata al Senado Araceli Sauedo, el dirigente del sol azteca consideró que los gobiernos de Morena “se han convertido ellos mismos en los cómplices fácticos” y sugirió que se busca que la población tenga miedo para que no salga a votar.
También criticó las declaraciones del gobernador del estado en torno a los asesinatos de dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío el mismo día, cuando Alfredo Ramírez Bedolla aventuró que los aspirantes -uno de ellos de su propio partido- habían buscado el apoyo del crimen organizado.
“No podemos permitir que salgan con las estupideces a propósito de los crímenes en Maravatío que le escuchamos al gobernador del estado. Él es un mafioso también”, acusó Zambrano.
Agregó que, desde su perspectiva, las autoridades no están asumiendo su responsabilidad:
“¿Por qué no asume el gobierno estatal junto con el federal la responsabilidad que es de ellos de ir a combatir a estas bandas criminales , en lugar de andar diciendo cuídense ustedes. Es una cobardía tanto de López Obrador como de gobernadores como el de Michoacán”, remató.