Morelia, Michoacán
Michoacán clama la restauración de la confianza perdida, dejar atrás ese miedo que ha paralizado los sueños, la esperanza y cerrado las puertas a las oportunidades para su gente, porque hoy se han puesto en peligro tres valores fundamentales para los mexicanos: el de la vida, la verdad y la libertad, afirmó Beto Lucatero en el fulgor de la Plaza Morelos, en Morelia Michoacán, en el marco del arranque de su campaña rumbo al Senado de la República.
Ante una multitud entregada, entre ciudadanos, militantes, así como figuras importantes del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato a senador, originario de Peribán, alzó la voz para prometer que formará un gran equipo con mujeres, con jóvenes, con trabajadores, con emprendedores, con los olvidados y desprotegidos, de quienes quiere ser su voz y fuerza en el Senado.
Beto Lucatero aseguró que a él, no lo guía la vieja política, sino más bien lo representa el ímpetu del joven que lucha para seguirse preparando, el que trabaja para ser un profesionista, la mujer que desafía barreras, el joven que busca acceder a espacios en la vida pública, el michoacano que emprende, el productor del campo, la doctora y la ama de casa, el artesano y el joven que se atreve a soñar.
“Porque quiero verte feliz con esperanza y alegría, quiero verte ganar, feliz, cantar, bailar, con esperanza y brillar”, les dijo a las mujeres y hombres allí presentes a quienes también aseguró que irá por aquellos quienes no se identifican con nadie, porque nadie los escucha.
Como un compromiso, Beto Lucatero garantizó que llegará al Senado para dar la batalla por una corte autónoma, por una verdadera división de poderes, por universidades libres, por instituciones fuertes que den resultados al país, por un INE que no se doblegue y un congreso que no se entregue.
“Porque exista recurso para ciencia y tecnología, por que crezcan y se distribuyan mejor los programas sociales, porque no se queden desprotegidas las mujeres víctimas de violencia, porque se respeten los derechos humanos, voy a trabajar porque regresen las guarderías, y los recursos de campo, porque los municipios tengan recursos y los hospitales medicina, porque haya acuerdos comerciales justos para el nearshoring y se incentive a las empresas, porque existan remuneraciones justas a los trabajadores”, enfatizó.
Finalmente, el joven candidato albiazul para el Senado, aseguró que uno de sus principales compromisos desde la Cámara alta, será defender la dignidad de los migrantes, “quiero ver a los ojos cuando les digo que voy a luchar hombro a hombro, que voy a ser su voz y su fuerza en el Senado. México es mi inspiración, es mi madre, mi padre y mi dios. Es mi democracia y mi libertad, que viva su cielo, su tierra y su mar. ¡Que viva México y que viva Michoacán!”, expresó con emoción contagiada de todos los presentes.