Morelia, Michoacán
“Qué bueno que investiguen, pero faltan aún más de 100 denuncias” contra elementos de la Guardia Civil, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, luego de conocer que el fiscal Adrián López Solís confirmó que fue un policía de esa corporación quien disparó y provocó la muerte de Saúl F., el pasado fin de semana en Morelia.
En breve entrevista colectiva, el presidente municipal de Morelia advirtió que en la ciudad que gobierna ya no hay marcha atrás en esta lucha por lograr la depuración de los cuerpos policiacos, incluido el de Morelia, “si un policía de los nuestros comete un delito lo voy a afrontar de frente, no voy a evadir ni a mirar a otro lado, vamos a aceptar, a investigar y a sancionar de acuerdo a lo que corresponda”.
Sobre lo declarado por el fiscal, quien refirió que pruebas diversas, entre ellas de balística, permitieron confirmar la identidad del presunto responsable del crimen ocurrido el viernes en la noche en inmediaciones del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, Alfonso Martínez lamentó de nueva cuenta el daño provocado y la muerte de Saúl en “un acto arbitrario y de abuso de autoridad”.

“No les quedó de otra que aceptarlo”, reviró el edil, quien el pasado lunes presentó el video donde se puede observar la unidad de la GC y al elemento que disparó.
También debe sancionarse a quienes apoyaron al homicida del joven y ocultaron los hechos
Martínez Alcázar fue más allá y pidió investigar también a los policías que iban a bordo de la patrulla, quienes no hicieron nada y sí “prácticamente se pelaron” del lugar; se trata pues, insistió, de “depurar a la policía”, y dar atención a las otras quejas que existen y que han desembocado en las agresiones de algunos elementos de la Guardia Civil contra las y los morelianos.
Alfonso Martínez, comentó que en el caso de la persona asesinada por un policía de la Guardia Civil, queda en evidencia que el resto de los tripulantes de la patrulla también tuvieron un grado de participación y responsabilidad, ya que no detuvieron su marcha para atender a las víctimas de la volcadura e incluso apagaron las torretas para huir a toda velocidad.
Cuestionó que qué pasará con el resto de esos policías y con aquellos que están involucrados en las más de 100 denuncias que se presentaron, en donde muchas personas tuvieron el valor de señalar a la Guardia Civil por haberlos agredido.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




