Buenavista, Michoacán
Federales investigan al personal del Cefereso 17, ubicado en el municipio de Buenavista, por impedir el ingreso a un abogado para asistir (asesorar) a 11 internos.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Michoacán, inició Carpeta de Investigación en contra del personal del Cefereso, por su presunta responsabilidad en el delito de retardar o entorpecer maliciosamente la administración de Justicia.
De acuerdo con la indagatoria, a partir de la vista otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Federal en Michoacán, se inició la Carpeta de Investigación por la denuncia derivada de que custodios del Centro Federal de Readaptación Social 17, de Buenavista Tomatlán, No permitieron el ingreso de la defensa para recabar entrevistas de once internos de dicho reclusorio.
El representante social de la FGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de los que resulten responsables del delito.