Morelia, Michoacán
El vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pavel Guzmán Macario alertó que, hasta el momento 10 comunidades han decidido no permitir la instalación de casillas para las próximas elecciones, y esta cifra podría incrementarse hasta llegar a 30.
En entrevista, Guzmán Macario señaló que la semana pasada se informó al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre una primera lista de comunidades que no permitirán la instalación de casillas. Se acordó con el INE reiterarles una segunda y tercera notificación.

Hasta el momento, se han notificado a 10 comunidades que no permitirán instalar casillas, entre las que se encuentran Sevina, Ocumicho, San Matías el Grande, Tecuena, Tomendán, Santa Fe de la Laguna, Jarácuaro, Turícuaro, Nahuatzen y Zacán.
En este sentido, se ha acordado una segunda etapa de notificaciones, pues aún hay tiempo para definir si se instalan o no las casillas especiales en las zonas. También se han programado mesas de diálogo con representantes del gobierno federal, estatal el INE y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.