El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amenazó este miércoles con no asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte “si no hay un trato respetuoso” con su país durante una conferencia de prensa mañanera celebrada este miércoles 28 en las instalaciones de la estación del Tren Maya de Palenque.

El amago parece ser una respuesta a las disputas por la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y por las controversias sobre el tema migratorio con Canadá.

“Si no hay un trato respetuoso, no participo, además ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí a Palenque, aquí sí me siento muy bien de salud y de ánimo, aquí hay muy buenas vibras”, respondió a las preguntas de los medios.

López Obrador llamó a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau a comprender las realidades de México y a no participar en la “guerra sucia”, que, dijo, está llevando a cabo la oposición en contra de su gobierno.

“Me gustaría que conocieran la campaña de ‘AMLO presidente de narco’, ellos tienen la forma de saber cómo se arman esas campañas para que no participen en favor de esta guerra sucia, se abstengan de participar ayudando a la mafia del poder económico y del poder político en nuestro país”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario