Morelia, Michoacán
Una ocupación hotelera por hasta 80 por ciento se espera para Michoacán durante el período vacacional de la Semana Santa católica.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac), Beatriz Pérez Torres, detalló que este año se estima obtener una ocupación de entre 75 y 80 por ciento.
Esto sería de dos a ocho puntos porcentuales más que en la Semana Santa católica de 2023, cuando la ocupación hotelera registró 73%.
Pérez Torres indicó que los días donde se prevé una mayor demanda de servicios de alojamiento temporal serían Jueves y Viernes Santos.
Las regiones con una mayor afluencia de viajantes serían la Costa, Uruapan, Zamora y el País de la Monarca, aunque esta temporada “nos va bien a todos, tanto por el turismo religioso, en zonas como Zamora o Jiquilpan, como por el turismo de recreación, como el País de la Monarca, donde buscan los balnearios”.
Previo a la temporada vacacional de la Semana Santa católica, indicó Beatriz Pérez, se tendrán la K’uinchekua y el puente vacacional del 21 de marzo.
Para fomentar la afluencia de viajantes, se ofertan paquetes vacacionales en estas fechas, con lo que se alcanzaría una ocupación hotelera de entre 70 y 80%.