Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha informado que un total de 11 candidatos en el estado han solicitado protección debido a posibles amenazas o riesgos para su integridad física durante el proceso electoral que se avecina.
“Quiero comentar que cualquier aspirante de cualquier partido o independiente que requiera que le brindemos seguridad, que lo informe y que tenga la confianza de hacerlo. A los que aspiran a cargos de elección popular, les digo que no busquen que para ganar una elección haya que pedirle permiso a algún maloso, porque terminan secuestrados o extorsionados”, expresó Bedolla en conferencia de prensa desde Casa Michoacán.
Lo anterior se deriva del asesinato del candidato del PAN a la alcaldía de Maravatío, Armando Pérez Luna y de Miguel Ángel Zavala, candidato de Morena a la alcaldía del mismo municipio.

El mandatario estatal advirtió sobre los peligros de buscar respaldo de grupos delictivos para obtener candidaturas, calificando esta práctica como una salida errónea y falsa, o inclusive producto de la ignorancia. Reconoció la existencia de grupos que intentan influir en la decisión de los candidatos o apoderarse del control político en algunos municipios, motivo por el cual se atienden todas las situaciones que se presentan.
El inicio de las campañas federales está programado para el 1 de marzo, con la participación de 11 partidos políticos y candidatos a diputados federales. Mientras que el proceso electoral local comenzará a mediados de abril, con un periodo de campaña de 45 días.
“Estamos atentos a todo lo que pasa. Es un tema que se debe abordar con realidad”, concluyó Bedolla.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.