Londres, Gran Bretaña
Paul McCartney recuperó una legendaria guitarra-bajo que le habían robado hace más de 50 años.
McCartney tocó el inconfundible bajo Höfner durante la grabación de los dos primeros álbumes de The Beatles, que incluyeron éxitos legendarios como “She Loves You”, “All My Loving” y “Twist and Shout”. Luego lo utilizó como bajo de reserva durante el resto de su etapa con la banda.
Siguió tocándolo una vez que los Beatles se separaron hasta que se lo robaron en 1972 de la parte trasera de una furgoneta en Notting Hill, Londres.
Curiosamente, los investigadores sugieren que el ladrón no sabía lo que estaba robando aquella noche. Según Scott Jones “para él solo era una guitarra, pero más tarde descubrió que era la guitarra de Paul McCartney”.
La guitarra estuvo desaparecida hasta que el Lost Bass Project, dirigido por el ejecutivo de Höfner Nick Wass y los periodistas de investigación Scott y Naomi Jones, investigaron más de 100 pistas y la localizaron en Hastings, una ciudad de la costa sur de Inglaterra.
“La búsqueda del bajo no era solo para Paul McCartney, era para todos los fans”, dijo Wass a CNN el viernes. “Era para que todos pudiéramos ver este bajo que desató la Beatlemanía”.
Su búsqueda fue ampliamente publicitada, lo que llevó a la familia que la tenía a “presentarse con fotografías del bajo en su desván diciendo: ‘¿Es este?'”, declaró Scott Jones a CNN el jueves.
McCartney está “increíblemente agradecido a todos los implicados” en devolverle el bajo y ha verificado que es la misma guitarra que tocaba tan a menudo en los años 60.
Aunque la guitarra está ligeramente dañada y necesitará algunas reparaciones antes de volver a poder tocarse, los profesionales podrán restaurarla, según el Lost Bass Project.