La Paz, Baja California
Una fosa clandestina en la que se hallaron 113 restos óseos clandestinos fue localizada este fin de semana en Baja California Sur según confirmó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) en el estado.
Tras una denuncia anónima formulada por particulares, la CEBP realizó jornadas de búsqueda en la zona de Los Cabos y localizaron en la comunidad de Miraflores, cerca del poblado de Agua Caliente, 46 restos humanos en un camino vecinal.
Tras este primer hallazgo, se amplió la zona de búsqueda y se logró la ubicación de 67 restos óseos en una fosa clandestina, según informó la titular de la Comisión, Lizeth Collins Collins, quien indicó que Servicios Periciales estuvo trabajando en la zona para el levantamiento de indicios.

El sitio fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policía municipal de Los Cabos, además se contó con apoyo de la Unidad Canina K9 de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
A partir de este lunes seguirán las acciones de búsqueda en la zona, conjuntamente con familiares e instituciones de seguridad pública.
De acuerdo con los registros de los colectivos y de la Comisión Nacional de Búsqueda, suman en BCS más de 900 personas desaparecidas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




