El grupo político que al interior del PRD Michoacán encabeza el exgobernador Silvano Aureoles Conejo pierde fuerza.

El pasado domingo, el sol azteca definió 29 candidaturas a presidencias municipales y diputaciones. Destaca que Juan Luis García Conejo, hermano del exmandatario michoacano, se quedó en el camino.

Juan Luis García buscaba ser candidato a presidente municipal de Huetamo, pero la designación quedó en manos de Pablo Varona, quien pretende reelegirse en el cargo.

Foto: X @JuanLuisGC20211

De esta manera, el silvanismo sumó un nuevo revés en el actual proceso de definición de candidaturas para la elección de junio próximo.

Otros destacados silvanistas que no han sido tomados en cuenta por el PRD para competir por un cargo de elección popular son el senador Antonio García Conejo y la diputada federal Edna Díaz Acevedo.

Foto: ACG

Está situación provocó incluso una disputa pública entre Silvano Aureoles y el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva. No obstante, luego de que el ex gobernador fuera designado candidato a diputado federal por Zitácuaro, ambos perredistas difundieron una fotografía para mostrar que habían limado asperezas.

Durante más de una década, Silvano Aureoles mantuvo un férreo control sobre el PRD Michoacán. Desde 2011, año en que fue elegido candidato a gobernador por primera vez, su grupo político se colocó por encima de las demás tribus perredistas, pero, de acuerdo con el actual reparto de posiciones, la suerte le ha cambiado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario