Fotos: Alfredo Soria/ACG

Operadores y concesionarios del transporte público en Morelia se manifiestaron afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, provocando caos vial y la paralización del servicio de pasaje durante algunas horas.

Unidades de rutas como Roja, Amarilla, Naranja, Café y Verde fueron atravesadas sobre las avenidas Camelinas y Enrique Ramírez, donde llevaron a cabo el bloqueo al paso de automotores.

La expectativa era que a la actividad se sumaran más unidades, operadores y concesionarios de diferentes rutas, lo cual no sucedió.

Operadores de las rutas Gris y camiones se mantuvieron en labores y expresaron que nunca proyectaron su participación en la protesta, iniciada a eso de las 10:00 horas.

La causa de la movilización, de acuerdo con los quejosos, fue la negativa de tribunales de distrito a conceder recursos de amparo a transportistas, en contra de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Entre las organizaciones del sector participantes en la movilización, se encuentran la Alianza de Agrupaciones de Combis y Taxis de Michoacán, el Bloque de Transportistas del Estado de Michoacán y la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán.

El plantón se prolongó al menos hasta las 12:30 horas de este lunes 26 de febrero, y después retornaron a sus actividades.

Deja un comentario