En una casa abandonada en el estado de Sonora, el Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a 101 migrantes de origen guatemalteco entre los que figuran niños no acompañados.

Mediante un comunicado, el INM dio a conocer que recibió un reporte donde se informó que, en un inmueble del municipio de Santa Ana, “había un numeroso grupo de personas, al parecer de origen extranjero”.

El instituto dijo que su personal junto con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y seguridad estatal acudieron al lugar, donde confirmaron la versión.

Luego de verificar la condición migrante de las personas tras una revisión de su documentación por parte de los agentes del INM, se confirmó que son personas originarias de Guatemala.

El INM confirmó que entre los migrantes se encuentran 11 menores de edad no acompañados y 12 familias que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Según la autoridad migratoria, las personas menores de edad y núcleos familiares “fueron puestas a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM”, para determinar su situación migratoria.

Deja un comentario