Mazatlán, Sinaloa
En entrevista con medios tras encabezar este sábado 24 la ceremonia del Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy vergonzoso” la filtración del número telefónico de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, y advirtió que “no aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y del periodismo internacional”.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró, además, que “no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía”.
“¿Qué opina que divulgaron los datos de uno de sus hijos y de algunos funcionarios del gobierno?”, se le insistió.
“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera. Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia”.
El mandatario insistió en que el New York Times y Univisión tienen que aprender a respetar a el gobierno de México y, sobre todo, al pueblo de México y enfatizó “que no se puede calumniar, que no aceptamos las calumnias, que no tienen pruebas”.
En la noche de ayer viernes 23, el número telefónico de José Ramón Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador empezó a circular en las redes sociales en un acto que la víctima calificó de “venganza”.