Foto: ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que a once años de la conformación de grupos de autodefensa, ya no existe riesgo alguno de que resurjan.

En entrevista, Bedolla señaló que estos grupos fueron un error histórico provocado por la intervención de gobiernos que los alentaron y carteles del narcotráfico que los formaron, transformándose con el tiempo en bandas de delincuentes.

“Hemos sido claros en nuestra acción de seguridad: no puede haber civiles armados. La constitución es clara y seguirá siendo nuestra posición, acorde con la seguridad, al Estado de Derecho, pero sobre todo con la paz y estabilidad de los michoacanos”, declaró el gobernador.

Foto: Archivo / Adán García

El gobernador Bedolla recalcó que la vía de las armas sólo genera violencia, y destacó la importancia de seguir el camino de la ley para mantener el orden y la seguridad en el estado.

En cuanto al riesgo de resurgimiento de autodefensas, Bedolla fue categórico: “Ninguno, de autodefensas, ninguno”. Sin embargo, reconoció la presencia del crimen organizado en la región, señalando que la lucha contra las bandas delictivas es una prioridad de su administración. Destacó los esfuerzos realizados para combatir diversos delitos, como homicidios dolosos y extorsiones, logrando una reducción significativa en los últimos 22 meses.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario