Morelia, Michoacán
En lo que calificó como un hecho sin precedentes en la historia de Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de equipo a los bomberos, reconociendo así su invaluable labor en la protección de la ciudadanía.
Durante la tarde-noche de este viernes, el mandatario estatal entregó unidades y herramientas a presidentes municipales. Ello, como un homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, destacando su vocación de servicio y sacrificio por sus conciudadanos.
Un total de 21 vehículos, 15 de ataque rápido y un camión, además de 224 trajes, 11 equipos hidráulicos, 172 equipos de respiración automática y 465 herramientas diversas, fueron distribuidos entre 11 municipios del estado, incluyendo Zitácuaro, Los Reyes, Zamora, Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Sahuayo.
En el marco de la entrega del equipo, el mandatario estatal recordó que anteriormente los municipios se veían en la necesidad de recurrir a ciudades hermanas en Estados Unidos en busca de equipos obsoletos y difíciles de mantener.
Al respecto, el gobernador Bedolla expresó:
“Estamos concretando uno de los principios de nuestro gobierno, atender a todas y todos, y una de esas necesidades se refleja en los cuerpos de bomberos y protección civil. Los bomberos siempre están listos para enfrentar cualquier emergencia y ahora cuentan con equipos de alta calidad y estándares internacionales”.
Además de la entrega de equipos, Bedolla hizo un llamado a los diputados locales para legislar en favor de los cuerpos de protección civil y bomberos, reconociendo su papel fundamental en la seguridad y el bienestar de la sociedad michoacana.
“Les encargamos al Congreso el respaldo necesario para garantizar que los bomberos de todo el estado cuenten con los recursos y apoyos necesarios para realizar su valiosa labor”, concluyó el gobernador.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.