Morelia, Michoacán
Un monto por 21 millones 616 mil pesos recibe Morelia en equipamiento para su cuerpo de bomberos municipal, a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).
El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, indicó que la entrega se lleva a cabo este viernes 23 de febrero.
Fueron 15 millones 130 mil pesos aportados por el estado y seis millones 485 mil pesos por el municipio, una “inversión histórica para los bomberos municipales, a través de un programa que creo es muy exitoso, un ejemplo de trabajo conjunto entre los gobiernos estatales y municipales”.

La asignación se conforma por tres camiones de ataque rápido, una motobomba, equipos estructurales y autónomos, mangueras, herramientas varias, y equipos hidráulicos.
Lara Medina mencionó que con estos equipos se podrá duplicar la fuerza de trabajo en recursos materiales y que se espera que este año se pueda lograr una ministración de equipos para seguir mejorando su capacidad.







