Morelia, Michoacán
Será hasta el 15 de abril próximo cuando el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dará a conocer en definitiva la determinación de solicitar o no licencia a su cargo para buscar contender por un tercer período al frente del ayuntamiento capitalino.
Expresó el edil de Morelia que esta determinación estará fundamentada en las opciones que tiene a su alcance, según lo indicado por la ley, no a contentillo de funcionarios o actores políticos.
“Como ellos sólo se esfuerzan por trabajar en tiempos electorales, creen que trabajar es hacer campaña y no, eso es trabajar, y yo no voy a dejar de hacerlo, a partir del 15 de abril van a saber lo que es estar en campaña”, expresó Martínez Alcázar.
Agregó que “voy a hacer lo que la ley me mandata, no lo que los funcionarios de Morena quieran”.
Luego de referir que “ellos llevan un año hablando de procesos electorales, y yo, lo que va de la administración trabajando”, insistió en que será “en ese momento cuando anunciemos cómo vamos a hacer las cosas, la ley me permite ser candidato y alcalde”.
Consideró que “están preocupadísimos en Morena, creo que les quito el sueño, los tengo muy preocupados porque nada más hablan de mí y de Morelia, pero les informo que en Michoacán hay 113 municipios, no uno, y Morelia es de los que mejor va, deberían concentrarse en otros lugares”.
Cabe recordar que en entrevista efectuada el pasado 21 de febrero, el munícipe afirmó que “por supuesto que no voy a pedir licencia, eso solo va a pasar en los sueños de Morena”.