Con fecha de corte al 19 de febrero del 2024, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha registrado un total de cinco quejas por violencia política en razón de género, según lo revelado durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General.

El reporte presentado por la Secretaría Ejecutiva al Consejo del IEM detalla la naturaleza de las quejas, destacando tres casos de violencia simbólica, una denuncia por violencia digital y otra por obstrucción al ejercicio del cargo.

Todas las denuncias han sido objeto de atención por parte del IEM. En el caso del 5 de enero, una servidora de un órgano autónomo presentó una queja por violencia simbólica, la cual fue desechada al determinar que no estaba dentro de la competencia del IEM. Asimismo, en enero, una regidora denunció violencia digital, siendo este otro de los casos atendidos.

Durante febrero, una sindica municipal presentó una denuncia por obstrucción al ejercicio del cargo, mientras que el 14 de febrero, una legisladora local denunció un nuevo caso de violencia política de género, con diligencias actualmente en curso.

El último reporte, fechado el 19 de febrero, revela que una militante de una organización partidista presentó una denuncia por violencia simbólica, siendo esta remitida al órgano partidista correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí