Ciudad de México
Ante el asombro y malestar de algunos, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el haber mostrado ayer jueves el número telefónico de la periodista del New York Times, quien le envió un cuestionario sobre los supuestos nexos del narcotráfico con sus hijos y personas cercanas durante la campaña electoral 2018.
En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Jessica Zermeño, periodista de Univisión, le preguntó a López Obrador si se trató de un error haber dado el número de su colega, al mismo tiempo que le recordó que durante su sexenio 43 periodistas han sido asesinados en México.
AMLO aseguró que no se trató de un error. “Ella nos está calumniando y si está muy preocupada, entonces que cambie su número de teléfono”, sugirió.

Y añadió:
“Por encima de la ley de protección de datos personales está la dignidad del presidente, no puede haber ninguna ley por encima de un principio sublime que es la libertad, prohibido prohibir”.
Luego de intercambiar algunos comentarios con la comunicadora el mandatario reiteró:
“Los periodistas en México en general actúan con humildad, pero ustedes son muy prepotentes y lo que hicieron ayer y lo que han hecho, Jorge Ramos y los medios más famosos es muy ofensivo”, añadió López Obrador.

Incluso, ante el asombro de la periodista, le pidió a Univision hacer un reportaje sobre las calumnias del New York Times y de otros medios “en contra de nosotros”.
En su conferencia matutina del jueves, AMLO dio a conocer el cuestionario enviado por la periodista del New York Times previo a la publicación del reportaje sobre los supuestos vínculos de sus hijos y allegados con sobornos hechos por los narcos.
Fue en ese momento cuando mostró en la pantalla y además leyó el número telefónico de la reportera.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.