El diario The New York Times respondió a las acusaciones de presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que lo calificó como un “pasquín inmundo” y aseguró que la del mandatario es “una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”.

El NYT agrega:

“Respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que esta se encuentre”.

En su conferencia matutina de este jueves 22 en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el periódico preparaba el reportaje con información de la DEA sobre supuestas entregas de dinero a sus hijos y funcionarios cercanos por parte del narcotráfico en 2018.

Sobre los señalamientos, el mandatario mexicano aseveró que son falsos y una calumnia del diario estadounidense.

No obstante, el tema no quedó ahí, pues exhibió a una reportera de este medio que le pidió una entrevista y dio a conocer no solo su nombre, sino su número telefónico, lo cual fue criticado por algunos periodistas mexicanos, como Jorge Ramos, quien ya ha sido exhibido por el mandatario en otras ocasiones.

León Krauze también opinó sobre el tema y consideró que es inaceptable que el presidente del país use la máxima tribuna para exponer a una reportera que lo cuestionó sobre una investigación.

Deja un comentario