Michoacán
En los útimos dos días, se han registrado cinco ataques con armas de fuego en el interior del estado, de los cuales solo sobrevivió una persona. Todas las víctimas son hombres y murieron por heridas de bala.
En Charo, unos jornaleros localizaron tirado el cadáver de un hombre con impactos de bala tirado en un predio de la población de El Vaquerito la mañana del jueves 22. Presentaba impactos de bala.

En Los Reyes, Mario Celerino M., un cortador de caña de 62 años de edad, murió tras ser baleado durante una riña, al calor de las copas la comunidad de Los Limones.
Mario era originario de Oxtotitlán, municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero y vivía temporalmente en las galeras del Ingenio Cañero de Santa Clara
El hombre salió de su cuarto a la calle para dirigirse a comprar bebidas alcohólicas. A su regreso, presuntamente discutió con alguien mientras tomaban y se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al salir para ver qué había sucedido, encontraron solo a Mario Celerino tirado en el piso herido, por lo que dieron parte a las autoridades. Llegaron al lugar la policía local y paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital Regional a recibir atención, pero lamentablemente murió horas después a causa de los impactos de bala recibidos en la cabeza, tórax y abdomen.

En Tumbíscatío, localizaron el cadáver calcinado y en descomposición de un hombre al interior de un potrero que se ubica sobre la carretera Tumbíscatio Las Cruces.
Familiares de la víctima, Alfredo L., de 39 años, de ocupación campesino, llegaron al potrero de su propiedad y localizaron su cuerpo calcinado.
En Apatzingán, Javier D., un hombre de 25 años, fue atacado a balazos el viernes por la tarde y resultó lesionado en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladado al hospital del IMSS Bienestar, ubicado en la colonia El Cafetal, en una ambulancia local. .
Al mencionado hospital llegaron elementos policiacos quienes confirmaron que efectivamente en el área de urgencias se encontraba Javier, que presentaba impactos de arma de fuego en ambas piernas y en el estómago.
Al momento se ignora cómo sucedieron los hechos y dónde resultó lesionado. Será el personal personal de la Fiscalía de Michoacán que inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del atentado.

En Jacona, Miguel Ángel D., un motociclista de 32 años, perdió la vida en los momentos en que recibía atención médica en un hospital, luego de ser atacado a balazos por los tripulantes de una camioneta la tarde de este viernes sobre el Libramiento Sur a la altura del Hotel El Indio.
Policías Municipales y Militares llegaron al lugar y pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio. Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron y auxiliaron a Miguel, quien fue llevado a un nosocomio privado, donde horas más tarde falleció.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de la agresión, embalando un casquillo percutido calibre 9 milímetros, asimismo aseguraron la motocicleta del afectado, la cual es de la marca Italika color amarillo con negro.
Esta misma tarde pero en Zamora, Eduardo Antonio J., un pepenador de 28 años, resultó herido tras ser atacado a balazos cuando se dirigía en su triciclo a su domicilio.
Operadores del C5i fueron notificados sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Camino al Jericó justo a la altura del colegio Piccolo.
Rápidamente se movilizaron Policías Municipales y Guardias Civiles, minutos después llegaron paramédicos de Rescate, quienes auxiliaron a Eduardo y lo llevaron a un hospital.

También en Zamora, murió un joven de entre 18 y 20 años de edad en los momentos en que era trasladado a un hospital.
Minutos antes había sido localizado tirado en la vía pública amarrado y con un balazo en la cabeza.
La noche del viernes, en el número de emergencias se alertó sobre una persona tirada sobre la calle Nexpa, de la colonia Riveras Valleza.
Agentes de la Guardia Civil y Sedena se trasladaron al lugar, donde encontraron al joven amarrado con un lazo amarillo y a simple vista presentaba una lesión de bala en el cráneo, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Rescate llegaron y al revisar al ofendido confirmaron que aún tenía signos vitales, por lo que de emergencia lo trasladaron al hospital IMSS Bienestar; sin embargo, falleció cuando era bajado de la unidad médica.




