Foto. Alfredo Soria / ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la transparencia en torno al reciente hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro, donde fueron encontrados 11 cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Bedolla subrayó que el tema no se oculta, sino que se aborda en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE informó sobre la localización de un predio utilizado para inhumaciones clandestinas en la localidad de La Noria, cerca de una presa, donde se encontró tierra removida. Tras una inspección, se descubrieron los cuerpos, de siete hombres y cuatro mujeres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación y realización de la necropsia correspondiente.

En ese sentido, Ramírez Bedolla aseguró que en su gobierno existe un plan de búsqueda para personas desaparecidas, cuyo protocolo se activa en cuanto se detectan fosas clandestinas.

En lo que va del 2024, 157 personas han sido reportadas como desaparecidas en Michoacán, de las cuales 112 aún no han sido localizadas. Es decir, en promedio desaparecen tres personas diariamente en el estado.

¿De qué estamos hablando? Encuentran 10 fosas con 11 cadáveres en Tarímbaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí