Vialidades y espacios públicos regularmente restringidos por horarios al estacionamiento de vehículos, en la zona centro de Morelia, serán abiertos a los automovilistas durante el período vacacional de la Semana Santa católica.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que durante la Semana Mayor y la Semana de Pascua áreas en el Centro Histórico que están prohibidas para el estacionamiento de automóviles, salvo de 22:00 a 06:00 horas, podrán ser utilizadas todo el día.

Están exceptuados de esta medida las rampas para personas con alguna discapacidad, cruces peatonales y los alrededores de las plazas públicas, en todos los casos.

Foto: ACG

Asimismo, las vialidades que por su tamaño no pueden albergar un carril para el paso de vehículos y otro para estacionamiento, como es el caso de Antonio Alzate, paralela a la avenida Madero.

González Cussi mencionó que se evalúa si la medida se adelantará a la Semana Mayor, en función de la fecha en que las escuelas inicien el asueto.

Afirmó que la medida ya se ha aplicado en 2023, en las vacaciones de la Semana Santa católica y la Navidad, así como en eventos diversos.

Esto, para facilitar la movilidad de residentes y paseantes en Morelia en momentos en que se incrementa la cantidad de paseantes y transeúntes, así como para facilitar el acceso a eventos y ceremonias en la zona centro de la ciudad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario