Las marchas efectuadas por colectivas feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora este 8 de marzo contarán con un esquema de acompañamiento por parte de la Policía de Morelia similar al desplegado en 2023.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, refirió que se recurrirá a los elementos femeninos para que tengan presencia en las zonas aledañas a las rutas de las movilizaciones, a fin de verificar el tránsito e intervenir en caso de algún incidente.

Además, en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) se tendrá la participación de representantes de algunas de las colectivas feministas involucradas en las marchas. Con esto, ellas podrán observar el desarrollo de las movilizaciones y el proceder de la Policía de Morelia.

Si bien no se han llevado a cabo reuniones formales con las colectivas, se han mantenido los acercamientos y se espera concretar la misma línea del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí