Foto: ACG

Por sorteo, los nombres de Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena, el exgobernador Leonel Godoy y Arquímedes Oseguera figuran en la lista de diputaciones federales plurinominales para la quinta circunscripción.

En el caso de la insaculación para senadores plurinominales, no se obtuvieron nombres de perfiles de Michoacán, puesto que la circunscripción se comparte con el Estado de México, Colima e Hidalgo.

El orden en que se distribuirán los nombres está pendiente, pues hay algunos lugares que están reservados para la dirigencia y no se designarán por suerte.

Se realizaron dos procesos de insaculación, uno para quienes actualmente son consejeros, como Celis y Godoy, y otro con nombres de militantes que no pertenecen al consejo, como Arquímedes Oseguera y Roldán Álvarez Ayala.

Arquímedes Oseguera fue alcalde de Lázaro Cárdenas y estuvo condenado a 15 años de prisión por vínculos con el crimen organizado, pero pudo salir libre tras ganar un amparo, mientras que Roldán Álvarez fue presidente municipal de Apatzingán y estuvo acusado de extorsión, peculado y vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación en 2014, además de haber sido inhabilitado


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario