Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, anunció su decisión de pedir licencia para buscar la reelección en el cargo. Tras ganar la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Zamora, Soto afirmó que considera correcto separarse del cargo para iniciar la campaña proselitista sin estar al frente del Ayuntamiento.
“Pediré licencia porque es lo más correcto para los ciudadanos. No nos gusta ser juez y parte, por lo que considero que es importante separarme del cargo para poder enfocarme completamente en recorrer todas las colonias y atender las necesidades de la población”, expresó Soto.
El edil destacó la importancia de respetar los procesos internos del partido y aseguró que su decisión de pedir licencia se enmarca en el compromiso de trabajar por el bienestar de Zamora.
En relación a la situación con la también aspirante a la candidatura, Eréndira Castellanos Pallares que se vivió en el marco de la elección interna del albiazul en Zamora, Soto señaló que se trata de un asunto interno del partido que debe ser manejado con respeto y cordialidad. Destacó que la decisión de abanderar su candidatura fue tomada por la militancia en una elección histórica, donde el 80% de los militantes respaldaron su proyecto.
“Sabíamos que la percepción estaba clara de que iban a respaldar este gran proyecto. Al final esperaba respuesta porque cuando entras a contienda hay qué saber ganar y saber perder, pero con respeto”, afirmó Soto.