El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al juez de amparo que le otorgó a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la posibilidad de llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.

En la conferencia matutina de este miércoles 21, en Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que en el Poder Judicial “dejan libres a todos” los delincuentes, y aseguró, una vez más, que los jueces, magistrados y ministros son parte de una oligarquía corrupta y que no representan al pueblo de México.

“El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, son empleados de ellos, nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, y en contra nuestra”, expresó.

Y añadió:

“Todos los casos los perdemos, protegen a los traficantes de influencia, corruptos, pseudoambientalistas, pseudodefensores de derechos humanos”.

Emilio Lozoya abandonó este martes por la noche el Reclusorio Norte de la Ciudad de México luego de que un juez de amparo le otorgó su libertad para llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.

El exfuncionario estaba preso desde hace poco más de dos años, y buscaba su prisión domiciliaria con el uso de un brazalete electrónico, pero la decisión se había postergado en varias ocasiones.

A partir de ahora, el exfuncionario podrá transitar por toda Ciudad de México, pero no podrá salir de la ciudad ni fuera de México y deberá acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario