El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció ayer martes 21 que su gobierno ha decidido prohibir a los estudiantes el uso de los teléfonos celulares mientras estén en las escuelas.

En un video que es interrumpido por el sonido de su teléfono móvil, el primer ministro recalcó que es necesario restringir el uso de estos aparatos para procurarles una buena educación a los jóvenes.

“Vean cuán frustrante es. Al menos un tercio de los estudiantes de secundaria dicen que sus lecciones son interrumpidas por teléfonos.

“Sabemos que son una distracción en el salón de clases y causan acoso escolar”, afirmó Sunak.

El primer ministro mencionó en su mensaje que algunas escuelas ya contaban con la prohibición sobre el uso de teléfonos celulares, pero ahora han publicado guías para que otros planteles puedan tener “el apoyo que necesitan para hacer lo mismo”

El Departamento de Educación del Reino Unido aseguró que al menos el 97% de los niños de 12 años o más ya tienen un teléfono celular y aseguró que el uso de estos aparatos puede exacerbar el acoso escolar, ya que uno de cada cinco niños ha sufrido bullying a través de internet.

Además, aseguró que el estar tanto tiempo enfrente de una pantalla puede desplazar actividades positivas como socializar y hacer ejercicio.

“Sin el acceso su teléfono celular y el acceso a internet sin filtro, los alumnos pueden enfocarse en el presente, en las personas a su alrededor y en su educación”, insisten las autoridades educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí