Foto: Archivo

Un rosario de adjetivos lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes, dijo, lo han tratado de incriminar por la muerte del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien se había convertido en uno de los principales críticos del gobierno federal.

“(Han dicho) que me deben de investigar por el accidente donde lamentablemente perdió la vida Carlos Urzua. Díganme ustedes si no son perversos, viles, zopilotes, buitres. O sea, ¿porque qué pruebas tienen? Sus mismos familiares dicen que fue un accidente”, declaró el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

López Obrador mencionó Gabriel Quadri, Fernando Belaunzarán y Manuel Clouthier, entre los políticos de oposición que han tratado de sembrar la duda sobre una posible relación del presidente con la muerte de su excolaborador.

El mandatario mexicano atribuyó esas versiones a la temporada electoral que vive el país, donde el próximo 2 de junio se renovará la Presidencia de México, el Congreso de la Unión, nueve gubernaturas y las alcaldías y congresos estatales de todo el país.

“Es gente de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres, zopilotas y zopilotes, y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados y desesperados los corruptos, porque no pueden detener la transformación”, sostuvo.

Para Obrador, los dichos en su contra son calumnias y aseguró lamentar mucho la muerte de Urzúa, “en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”.

Deja un comentario