Xóchitl Gálvez fue recibida este martes 20 de febrero en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) por la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, para registrarse como como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, que está conformada por el PRI-PAN-PRD.

Xóchitl Gálvez llegó en bicicleta a las instalaciones del INE, seguida de una comitiva conformada por simpatizantes e integrantes de su grupo cercano y, a su llegada el auditorio principal del INE, se escucharon gritos de “Presidenta”.

En el acto fue acompañada por los líderes de su alianza: Alejandro “Alito” Moreno (del PRI), Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD.

Foto: Twitter @ryo_hermoso

La abanderada de la oposición arrancó su discurso agradeciendo a sus partidos “el haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana, sin militancia partidista, hoy sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República”.

Al mismo tiempo, reprochó al presidente López Obrador por insultar a quienes marcharon el domingo al Zócalo en defensa de la democracia y del INE.

La aspirante presidencial señaló, además, que, por respeto a Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador debe sacar las manos de la elección.

Foto: Iván Stephens / El Universal

Posteriormente, se refirió a la violencia que permea en el país y aseguró que el primer mandatario no debe permitir que esto trastoque las elecciones.

“Que quede claro, soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente indígena”, enfatizó Gálvez Ruiz ante el aplauso de sus simpatizantes.

Al final, pidió un minuto de silencio para Carlos Urzúa, quien falleció este lunes 19 de febrero y fue el secretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://www.facebook.com/reel/297182293066857

Deja un comentario