La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, declaró que su colaborador y exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, murió de un infarto fulminante y pidió evitar especulaciones sobre su muerte.

“Quitemos cualquier especulación. El doctor Carlos Urzúa murió de un infarto fulminante, por eso aparentemente cayó; no cayó de una distancia alta, sino prácticamente bajando ya la escalera, entonces creo que sí es importante que quede claro y que no se especule con nada”, señaló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Urzúa fue reportado muerto ayer en el interior de su domicilio en la Ciudad de México, solamente un día después de haber participado en la Marcha por la Democracia realizada el pasado domingo en la capital del país, y la cual tuvo réplicas en distintas ciudades del país y del extranjero.

Fue el primer secretario de Hacienda en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le renunció argumentando diferencias en la forma de conducir la política hacendaria y después se convirtió en un férreo crítico de la administración federal, a la que llegó incluso a acusar de presuntos desvíos millonarios con el programa de apoyos a adultos mayores.

“Es muy duro (conocer la noticia de su muerte) porque no estaba enfermo, sólo lo de todos, una pastilla para la presión y ya”, comentó Gálvez.

Más tarde, la abanderada del PRI, PAN y PRD solicitó un minuto de silencio durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral, donde se refirió a Urzúa como “un gran mexicano”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario